Hombre es detenido en relación con muerte del argentino Sala

Un hombre fue detenido bajo sospecha de homicidio en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, informó el miércoles la policía inglesa que investiga el deceso.Una avioneta...

Un hombre fue detenido bajo sospecha de homicidio en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, informó el miércoles la policía inglesa que investiga el deceso.

Una avioneta monomotor en la que viajaban Sala y el piloto David Ibbotson se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero. El cuerpo de Sala, que acababa de fichar con Cardiff proveniente del equipo francés Nantes y había emprendido el viaje para unirse a su nuevo club, fue recuperado de entre los restos dos semanas después.

La policía del condado de Dorset, en el sur de Inglaterra y donde se recuperó el cuerpo de Sala en febrero, ha investigado las circunstancias de la muerte del jugador.

El inspector Simon Huxter, de la policía de Dorset, dijo que el hombre británico, de 64 años, fue detenido el miércoles bajo sospecha de “homicidio a causa de una acción ilegal”. Añadió que el hombre cooperó con las pesquisas de la policía y fue puesto en libertad, pero continúa bajo investigación.