Hollande: Euro 2016 será un éxito pese a amenazas

El presidente francés Francois Hollande negó que la amenaza del extremismo vaya a impedir que la Eurocopa de fútbol resulte exitosa.Entrevistado el domingo por radio France Inter, Hollande dijo que...

El presidente francés Francois Hollande negó que la amenaza del extremismo vaya a impedir que la Eurocopa de fútbol resulte exitosa.

Entrevistado el domingo por radio France Inter, Hollande dijo que las medidas implementadas para los partidos, incluida una fuerza policial de 90.000 efectivos, garantizarán la seguridad en las 10 ciudades sede del certamen continental.

Hollande añadió que Francia decidió seguir adelante con la organización de la Euro 2016 pese a dos oleadas de atentados el año pasado, con el objetivo de albergar un "festival para la gente y el deporte".

Sin embargo, advirtió que los espectadores durante el torneo de un mes, que comienza el viernes, deben aceptar las revisiones de seguridad al ingresar a los estadios y a los sitios donde se realizarán festivales para presenciar los encuentros en pantallas gigantes.

"Esta amenaza existirá por mucho tiempo, de modo que debemos garantizar que este suceso... sea exitoso. Lo será", vaticinó Hollande.