Higuaín y Buffon acercan a Juventus a la final de copa

Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon se combinaron el martes para que Juventus derrotase 1-0 a Atalanta, una crucial victoria como visitante en el partido de ida de su semifinal de la Copa Italia...

Gonzalo Higuaín y Gianluigi Buffon se combinaron el martes para que Juventus derrotase 1-0 a Atalanta, una crucial victoria como visitante en el partido de ida de su semifinal de la Copa Italia.

Apenas transcurridos tres minutos en una noche de neblina, Higuaín culminó un contragolpe haciéndole una finta a un zaguero y definir en el corazón del área.

“Fue importante anotar el gol y no encajar”, dijo el atacante argentino. “Hemos dado un paso enorme para estar en la final”.

Al promediar el primer tiempo, el videoarbitraje adjudicó un penal a Atalanta por una mano de Medhi Benatia, pero Buffon adivinó bien la dirección y el arquero se lanzó hacia su izquierda para repeler el disparo del argentino Alejandro "Papu" Gómez.

Dos días antes, Buffon festejó sus 40 años.

Juventus apunta a su cuarto título de la Copa Italia, mientras que Atalanta busca meterse en la final por primera vez en 22 años, desde que perdió ante Fiorentina en 1996.

En los cuartos de final, Atalanta eliminó a Napoli.

El Milan recibirá a la Lazio en la otra semifinal el miércoles.

Los duelos de vuelta se jugarán el 28 de febrero.