Hertha frena al Dortmund con empate 2-2, Bayern se acerca

Borussia Dortmund se quedó sin energía, y su racha de seis victorias en todas las competiciones también llegó a su fin.El Dortmund acariciaba otro triunfo hasta que Salomon Kalou anotó un penal en...

Borussia Dortmund se quedó sin energía, y su racha de seis victorias en todas las competiciones también llegó a su fin.

El Dortmund acariciaba otro triunfo hasta que Salomon Kalou anotó un penal en tiempo de descuento y el líder de la Bundesliga debió conformarse con un empate 2-2 con el visitante Hertha Berlín el sábado.

Bayern Múnich, por su parte, se acercó a la cima con una victoria de 2-1 en casa de Mainz.

El penal de Kalou _ su segundo gol del partido _ le permitió al campeón Bayern reducir la brecha a dos puntos luego de nueve partidos en la Bundesliga. En Mainz, el centrocampista español Thiago Alcántara anotó el gol de la victoria para Bayern.

El adolescente inglés Jadon Sancho anotó los dos goles del Dortmund, pero los anfitriones desperdiciaron numerosas oportunidades para sellar el triunfo antes que el central francés Dan-Axel Zagadou concedió el penal por derribar a David Selkie en el área.

"Jugamos muy bien, y en el segundo tiempo tuvimos dos o tres ocasiones para el 3-1”, se lamentó el técnico del Dortmund Lucien Favre. “Y luego cometimos un pequeño error”.

Favre rechazó echarle la culpa a Zagadou por el resultado.

“Los errores pueden pasar”, dijo el ex técnico de Hertha. “Tiene 19 años y ha mejorado muchísimo”.

Dortmund venía de anotar 26 goles en sus seis partidos previos, pero apenas tuvo tres días de descanso tras vapulear 4-0 al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones.

En otros partidos, Wolfsburgo venció 3-0 al ascendido Fortuna Duesseldorf, Hoffenheim goleó 4-0 a Stuttgart y Augsburgo ganó 2-1 en casa de Hannover.