El cubano Adeiny Hechavarría rompió el empate con un sencillo en el séptimo episodio y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 4-3 a los Orioles de Baltimore en un duelo entre equipos que están dispuestos a vender mientras se cumple el plazo para canjes sin exoneración salarial.

Fuera de la pelea pese a contar con un récord ganador, los Rays intercambiaron a los pitchers Nathan Eovaldi y Matt Andriese el miércoles y es probable que eso no sea todo. Uno de los peloteros adquiridos a cambio de Andriese, el receptor puertorriqueño Michael Pérez, aportó un hit en su debut en Grandes Ligas después de ocho años en ligas menores.

En el último lugar de la División Este de la Liga Americana, unos Orioles en reconstrucción canjearon a Manny Machado a los Dodgers la semana pasada, enviaron a Zach Britton a los Yanquis el martes y parecen preparados para deshacerse del jardinero central Adam Jones.

A pesar de su situación, los Rays muestran un nivel decente de juego. Después de ganar dos de los tres duelos con los Yanquis, vencieron a su ex lanzador Alex Cobb (2-14) para mejorar su foja a 53-50.

Cobb fue reemplazado luego de recibir tres hits seguidos en el séptimo inning, el último de ellos el de Hechavarría, y un error de lanzamiento del relevista dominicano Jhan Mariñez puso la pizarra 4-2.

Por los Rays, el cubano Hechavarría de 4-1 con impulsada. El boricua Pérez de 2-1. El venezolano Sucre de 1-0.