Heat sigue con vida, supera a Cavs en tiempo extra

El Heat definirá en una sola noche su destino en esta campaña. Necesita una victoria y algo de ayuda, pero al menos tiene una oportunidad.Tyler Johnson anotó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro...

El Heat definirá en una sola noche su destino en esta campaña. Necesita una victoria y algo de ayuda, pero al menos tiene una oportunidad.

Tyler Johnson anotó 24 puntos, incluidos los últimos cuatro del encuentro desde la línea de tiros libres, y Miami mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al vencer el lunes 124-121 a los Cavaliers de Cleveland en tiempo extra.

Hassan Whiteside totalizó 23 unidades y 18 rebotes por Miami, que hubiera quedado fuera de la postemporada con una derrota. Josh Richardson anotó 19 tantos, James Johnson agregó 16 y Goran Dragic terminó con 15.

Miami (40-41) siguió en el noveno puesto de la Conferencias del Este, un juego detrás de Indiana (41-40) y con desventaja en el criterio de desempate respecto de Chicago, que es octavo con 40-41.

"Pensamos que estamos predestinados para que esto ocurra", aseguró el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Pero tenemos que hacer nuestra parte".

Y que otros ayuden. Indiana o Chicago deben perder para que Miami se cuele a la postemporada, algo que parecía impensable después de que comenzó la campaña con una foja de 11-30.

El miércoles, el Heat recibe a Washington (que tiene asegurado el cuarto puesto); Chicago será anfitrión de Brooklyn, el peor equipo de la NBA, e Indiana juega en casa frente a Atlanta.

"Ganamos o nos vamos a casa", enfatizó el base Richardson. "Si ganamos, podríamos irnos a casa de todos modos".

Deron Williams estableció su mejor marca de la temporada con 35 puntos, además de repartir nueve asistencias y atrapar siete rebotes por los Cavs, que cayeron a una foja de 0-7 en esta campaña cuando LeBron James no juega.

"Creo que nuestro esfuerzo fue tremendo", afirmó sin embargo el entrenador Tyronn Lue. "Fue increíble".

Además, los Cavs carecieron de Kyrie Irving y de Tristan Thompson. Se rezagaron a un juego de Boston en la lucha por el primer puesto de la Conferencia del Este.

Kevin Love anotó 25 unidades, Channing Frye sumó 21 y Kyle Korver añadió 18.