Miami Heat se adelanta en la serie: vence 104-94 a Bulls

  • LeBron James fue, de nuevo, la bujía del equipo con 25 puntos.
  • Chris Bosh aportó 20 unidades y Norris Cole hizo ofros 18.
  • Miami tomó ventaja de 2-1 en las semifinales de conferencia del Este.

LeBron James hizo gala de su poderío al final y terminó con 25 puntos, Chris Bosh aportó 20 unidades y 19 rebotes y el Heat de Miami sumó al triunfo más apabullante que ha logrado en su historia en los playoffs la victoria por 104-94 que consiguió el viernes sobre los Bulls de Chicago para ponerse en ventaja 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.

Chicago llegó a ponerse a sólo dos puntos en el marcador a cuatro minutos del final Norris Cole anotó 18 puntos y el Heat se alzó con un difícil triunfo después de aplastar el miércoles 115-78 a los Bulls.

En esta ocasión, los Bulls se rehusaron a ser mansos al margen de que venían de la peor derrota en playoffs en la historia del equipo. Hay que dejar de lado que no jugaron Luol Deng (por malestar) ni Kirk Hinrich (por lesión en la pantorrilla), sin mencionar a Derrick Rose ni que Nazr Mohammed fue expulsado en el segundo periodo por tirar a James de un empellón.

El Heat, por su parte, simplemente tuvo demasiado combustible para el final.

James acertó sólo seis de 17 lanzamientos e incluso Nate Robinson le bloqueó un intento de clavada en el tercer cuarto.

Sin embargo, el cuatro veces jugador más valioso de la liga se hizo presente al final al anotar 12 puntos en el último cuarto.

Carlos Boozer fue el máximo anotador de Chicago con 21 puntos. Robinson y Jimmy Butler lograron cada uno 17 unidades. Joakim Noah contribuyó con 15 puntos y 11 rebotes, en tanto que Marco Belinelli logró 16 unidades, pero los Bulls no pudieron remontar.

Se acercaron a 85-83 con enceste de Cole con la punta de los dedos a cuatro minutos del final y Miami comenzó a tomar el control a partir de ese momento.

James respondió a una canasta de tres puntos de Belinelli con otra igual y después Boozer acertó un disparo para Chicago; Cole aportó otro triple para el Heat y puso el marcador 96-88 a 1:48 de la conclusión del encuentro.