James Harden y los Rockets de Houston sabían que tenían que ser agresivos para neutralizar el vértigo de los jóvenes Kings de Sacramento.

Esa actitud fue lo que propició otro explosivo partido para el “Barbudo” y una victoria para los Rockets.

Harden firmó 50 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, rubricando 10 puntos seguidos para Houston en el tramo final, con lo que los Rockets derrotaron el sábado 119-108 a los Kings.

"Tuvieron su momento, algo que sabíamos iban a poder hacer”, dijo Harden. “Pero solo traté de ser agresivo, ya sea con la asistencia, las penetraciones a la canasta y buscando mi tiro. Nada más”.

Houston ganaba por tres puntos cuando Harden volvió a la cancha con siete minutos por jugar. Willie Cauley-Stein completó una volcada tras un ‘alley-oop’ para reducir la diferencia a un punto, pero Harden replicó con una ráfaga de 10 puntos que puso el marcador 111-102 con tres minutos por jugar.

Harden alcanzó el 42do triple-doble de su carrera, y el tercer partido de 50 puntos en los últimos seis. Embocó siete triples para convertirse en el noveno jugador en la historia que llega a 2.000 triples.

Fue su quinto triple-doble de 50 puntos, un récord en la NBA. Supera por dos a Russell Westbrook.

El entrenador Mike D'Antoni, en su tercera temporada con los Rockets, no se aburre con las actuaciones fuera de serie de Harden.

“Es asombroso lo que hace, y lo hace cada noche”, señaló D'Antoni. “Me pone a pensar: ‘¿puede hacer esto cada partido’. Y lo ha hecho en estos tres años”.

Clint Capela añadió 24 puntos y 15 rebotes y Chris Paul terminó con 22 puntos. Houston ha ganado cuatro de cinco.

Bogdan Bogdanovic tuvo 24 puntos para los Kings, que han perdido dos en fila y quedaron 0-3 ante Houston esta temporada.