James Harden terminó con 48 puntos, Eric Gordon aportó 30 y los Rockets de Houston superaron el sábado una desventaja de 21 tantos para imponerse por 138-134 a los Lakers de Los Ángeles en tiempo extra.

Los Rockets estuvieron por detrás en la pizarra la mayor parte de la noche y tenían una desventaja de 18 puntos en la segunda mitad. Gordon forzó la prórroga con un triple y convirtió cuatro tiros libres en los últimos segundos de la prolongación.

Tras juegos con 57 y 58 puntos, Harden sumó su 19no partido consecutivo con al menos 30 tantos y superó los 40 en 10 de los últimos 13. Terminó con 14 de 30 en lanzamientos de campo, 8 de 19 en canastas de tres puntos y 12 de 15 tiros libres.

Brandon Ingram falló un triple para Los Ángeles antes de que Harden anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso para poner el 132-130 a menos de un minuto para el final. Ingram empató con una canasta y Harden volvió a responder desde la línea de castigo para el 133-132.

Los Ángeles falló un triple y Gordon acertó uno de sus dos tiros libres para adelantar a Houston a falta de 12,6 segundos. Gordon aportó otros cuatro tiros libres para asegurar el triunfo.

Kuzma terminó con 32 puntos para Los Ángeles e Ingram aportó 21 en un juego donde su entrenador, Luke Walton, fue expulsado en el tercer cuarto.

Con LeBron James y Rajon Rondo de baja, los Lakers tienen una nueva preocupación luego de que Lonzo Ball se torció el tobillo en el tercer cuarto.

El brasileño Nené totalizó cinco puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 20 minutos de juego para los Rockets.