James Harden sumó 29 puntos, siete jugadores de los Rockets anotaron en doble dígito, y Houston utilizó una racha importante en la segunda mitad para poner fin a su seguidilla de tres derrotas con una victoria el martes 111-104 sobre los Trail Blazers de Portland.

Clint Capela logró 13 unidades y siete rebotes antes de salir por exceso de faltas a cinco minutos del final, y Eric Gordon, quien inició en lugar de James Ennis, añadió 14 puntos para los Rockets, que dispararon al 49% desde el campo.

La banca de Houston jugó un papel clave en una racha de 24-6 en la primera mitad que eliminó una desventaja de 15 unidades. Luego encabezó un ataque en la segunda mitad.

Gerald Green anotó 13 puntos y Danuel House añadió 12, entrando como suplentes.

Damian Lillard consiguió 34 puntos, CJ McCollum marcó 22 y Jusuf Nurkic añadió 15 y 10 rebotes para Portland, que disparó al 44% luego de iniciar el encuentro con siete encestes en sus primeros nueve tiros a la canasta.

Houston empleó una racha de 25-5 para terminar el tercer cuarto e iniciar el último, gracias a la cual abrió una diferencia de 100-83 en el marcador cuando Harden metió un triple con 6:48 por jugar. House y Green aportaron cinco puntos cada uno a la racha.

Los Blazers respondieron con una carrera de 14-2 y cortaron la ventaja a 102-97 cuando Nurkic metió un par de tiros libres con tres minutos por delante, pero no pudieron dar alcance a Houston en los minutos finales.