Halep inicia con triunfo la defensa de su título en Madrid

La bicampeona defensora Simona Halep tuvo pocos problemas para vencer el domingo 6-1, 6-0 a Ekaterina Makarova en la primera ronda del Masters de Madrid.La primera preclasificada llegó a 13...

La bicampeona defensora Simona Halep tuvo pocos problemas para vencer el domingo 6-1, 6-0 a Ekaterina Makarova en la primera ronda del Masters de Madrid.

La primera preclasificada llegó a 13 victorias consecutivas sobre las canchas de arcilla de Madrid.

“Me estaba moviendo muy bien. Sentí el juego, me gusta jugar en esta cancha”, dijo la rumana. “Siempre que vengo me siento un poco más relajada, tal vez sea por eso que puedo alcanzar mi mejor nivel”.

La segunda favorita, Caroline Wozniacki, también tuvo un triunfo cómodo de 6-3, 6-1 sobre Daria Gavrilova. La danesa y campeona del Abierto de Australia jugó en Madrid una semana después de retirarse de la Copa de Estambul con una lesión abdominal.

Garbiñe Muguruza, tercera en la siembra y la favorita local, avanzó con una victoria 6-4, 6-2 sobre Shuai Peng.

Maria Sharapova derrotó 6-4, 6-1 a Mihaela Buzarnescu en su primer triunfo sobre arcilla en la temporada. La rusa se ausentó del Dubái Championship y del Abierto de Miami debido a una lesión en el brazo izquierdo.

Victoria Azarenka derrotó a Aleksandra Krunic 6-3, 6-3 y obtuvo su primera victoria sobre arcilla desde el Abierto de Francia de 2016 y el nacimiento de su hijo.

En más resultados, Samantha Stosur se impuso 6-1, 6-7 (2), 6-3 a Anastasia Pavlyuchenkova, Sorana Cirstea derrotó 6-4, 2-6, 6-4 a Katerina Siniakova y Carla Suárez dejó en el camino 6-3, 6-3 a Barbora Strycova.

En la rama varonil Richard Gasquet superó 6-4, 6-2 a Tomas Berdych.