Guerrero honra a su padre con jersey de Expos previo a debut

Vladimir Guerrero Jr. rindió homenaje a su padre, miembro del Salón de la Fama, previo a su debut en Grandes Ligas con Toronto frente a Oakland, al llegar al Rogers Centre vistiendo una réplica del...

Vladimir Guerrero Jr. rindió homenaje a su padre, miembro del Salón de la Fama, previo a su debut en Grandes Ligas con Toronto frente a Oakland, al llegar al Rogers Centre vistiendo una réplica del jersey de su padre con los Expos de Montreal.

El prospecto dominicano de 20 años quedó anotado como quinto en el orden al bate y jugará la tercera base el viernes.

“Desde que era niño estuve correteando con mi papá en el vestuario en Montreal”, indicó Guerrero Jr. “Simplemente quise traer de vuelta eso hoy”.

Nacido en Montreal durante la etapa de su padre con los Expos, Guerrero Jr. señaló que era significativo jugar su primer partido en Grandes Ligas al norte de la frontera.

“Estoy muy feliz, muy orgulloso de mí mismo por hacer mi debut aquí en Canadá”, señaló.

El gerente general de los Azulejos, Ross Atkins, también se dijo feliz.

“Cuando entró ayer al vestuario, verlo y escucharlo puso una sonrisa enorme en mi rostro”, contó Atkins. “Es una muy buen historia de béisbol, y está consciente de ello. Está más consciente que la mayoría de los peloteros jóvenes de lo que significa jugar para una ciudad y un país”.

Guerrero lució el número 27, el cual fue retirado en honor a su padre por los Angelinos de Los Ángeles. Después de la serie como local este fin de semana contra Oakland, los Azulejos se dirigen al Oeste para una serie de tres duelos contra los Angelinos.

El padre de Guerrero pudo observar a su hijo en una práctica de bateo, la cual fue transmitida en vivo por Sportsnet, la cadena canadiense operada por el dueño del equipo, Rogers Communications.

Horas antes del partido, Atkins y Guerrero Jr. hablaron por separado en una conferencia de prensa.

“Tuve la fortuna de estar en el debut de Stephen Strasburg”, recordó Atkins. “Fue algo similar, pero esto es algo que nunca había visto”.

El manager Charlie Montoyo dijo que quería al derecho Guerrero Jr. para que batee entre los zurdos Rowdy Tellez y Billy McKinney en su primer encuentro.

Guerrero Jr. se perdió el inicio de la campaña luego de una lesión en el oblicuo en la pretemporada, Jugó cuatro partidos de rehabilitación con Dunedin en la Clase A antes de subir a Triple A con Buffalo, donde bateó para .367 con tres jonrones y ocho impulsadas en ocho juegos. Al retrasar su debut hasta el viernes, los Azulejos aseguraron que su servicio máximo este año sería de 157 días, 15 días menos de ser elegible para la agencia libre tras la temporada de 2024.