Guerrero en plantel de Perú para Rusia; Peña queda fuera

El mediocampista Sergio Peña se convirtió en el último elemento en ser eliminado de la lista final de 23 jugadores luego que el goleador Paolo Guerrero fuera habilitado para jugar en la selección de...

El mediocampista Sergio Peña se convirtió en el último elemento en ser eliminado de la lista final de 23 jugadores luego que el goleador Paolo Guerrero fuera habilitado para jugar en la selección de Perú que disputará el Mundial de Rusia.

"Hoy me toca vivir el momento más duro de mi carrera y sentir que no hice lo suficiente para poder estar en el mejor torneo del mundo", indicó Peña, de 21 años y sobrino de Guerrero, a través de su cuenta de Instagram. El jugador del Granada de la segunda división española también agradeció a los simpatizantes de la bicolor y al cuerpo técnico.

La Corte Suprema de Suiza otorgó el jueves una orden provisional para congelar la suspensión de 14 meses que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso a Guerrero por arrojar positivo por metabolitos de cocaína en un partido de las eliminatorias para el Mundial en octubre.

El máximo tribunal de justicia suizo señaló que la sanción no se debe aplicar hasta que la apelación de Guerrero sea sometida a consideración en una fecha posterior a la Copa del Mundo.

La habilitación permitió al técnico argentino de la blanquirroja Ricardo Gareca incorporar al capitán de 34 años al equipo con que Perú venció el domingo 3-0 a Arabia Saudita con dos goles de Guerrero _ el máximo goleador histórico de la selección peruana.

Gareca mantiene al mismo equipo que alcanzó la primera clasificación a un Mundial en 36 años y con el cual sigue invicto en 14 partidos desde 2017, un récord en su historia.

___

Lista de convocados:

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz), Carlos Cáceda (Municipal), José Carvallo (UTC).

Defensores: Luis Advíncula (Lobos), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Trauco (Flamengo), Christian Ramos (Veracruz), Alberto Rodríguez (Junior), Miguel Araujo (Alianza Lima), Nilson Loyola (Melgar FBC), Anderson Santamaría (Puebla).

Mediocampistas: Edison Flores (Aalborg), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes), Renato Tapia (Feyenoord), Yoshimar Yotún (Orlando City), Pedro Aquino (Lobos), Christian Cueva (Sao Paulo), Wilder Cartagena (Veracruz).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo), André Carrillo (Watford), Raúl Ruidíaz (Morelia), Jefferson Farfán (Lokomotiv Moscú), Andy Polo (Portland).