Grizzlies aplastan a Nets tras perder a Gasol por lesión

Mike Conley coló 20 points, Jeff Green metió 12 de sus 18 en el tercer cuarto y los Grizzlies de Memphis vencieron el miércoles 109-90 a los Nets de Brooklyn, en su primer partido tras perder al...

Mike Conley coló 20 points, Jeff Green metió 12 de sus 18 en el tercer cuarto y los Grizzlies de Memphis vencieron el miércoles 109-90 a los Nets de Brooklyn, en su primer partido tras perder al centro Marc Gasol por una fractura del pie derecho.

Los Grizzlies dieron rienda suelta a una certera ofensiva desde el perímetro ante la ausencia de su astro español. Acertaron siete triples dentro de una andanada de 39 puntos en el tercer periodo que liquidó el partido.

"Así es como tenemos que jugar", dijo Zach Randolph, que pasó a ocupar el puesto de centro. "Nos falta nuestro mejor jugador. Tenemos que mover el balón, hacer 'pick and roll', ser ese equipo".

Randolph añadió 15 puntos para los Grizzlies, que venían de encajar derrotas seguidas, ambas en tiempo extra.

Gasol se lesionó en el primer cuarto contra Portland el lunes, y Memphis supo de la gravedad de la lesión el martes.

"Ha sido una sensación muy buena, porque las últimas 36 horas no han sido divertidas para nosotros con las noticias sobre Marc", comentó el técnico de Memphis, Dave Joerger. "Y como dije antes del juego, en cierto modo lo asimilamos hoy. Ayer era como un shock, en cierto modo se asimiló hoy".

Joe Johnson de los Nets terminó sin puntos, poniendo fin la racha activa más larga en la NBA de por lo menos un gol de campo. Johnson hiló al menos una canasta en 937 partidos seguidos.