Gressel ayuda a que Atlanta avance a playoffs en la MLS

El novato Julian Gressel anotó un gol y puso un pase para otro el miércoles, lo que bastó para que Atlanta United se asegurara un boleto de playoffs en la MLS, con una goleada de 3-0 sobre el Union...

El novato Julian Gressel anotó un gol y puso un pase para otro el miércoles, lo que bastó para que Atlanta United se asegurara un boleto de playoffs en la MLS, con una goleada de 3-0 sobre el Union de Filadelfia.

Atlanta se coló a los playoffs durante su primera temporada de existencia. El último club que había logrado la hazaña fue Seattle en 2009.

El alemán Gressel marcó su cuarto tanto de la campaña, a los 27 minutos, y asistió en la 18va anotación del venezolano Josef Martínez a los 33.

Atlanta no contó con el paraguayo Miguel Almirón, quien sufrió una lesión de muslo el fin de semana anterior.

Después de que Martínez anotó, corrió a un costado de la cancha, donde tomó la camiseta número 10 de Almirón y la besó. Se espera que Atlanta pierda al menos por tres semanas al guaraní, quien ha conseguido tres dianas en la temporada.

Jacob Peterson logró su tercer gol de la temporada, a los 88.

Atlanta no ha perdido en sus últimos 12 cotejos como local, de los que ha ganado 10, con 38 goles a favor y nueve en contra. Ocupa el tercer puesto de la Conferencia del Este, con 52 puntos.

Filadelfia se estancó en el penúltimo sitio, con 36 unidades.

También el miércoles, Kaká marcó en dos ocasiones, Yoshimar Yotun y Dominic Dwyer se hicieron presentes en el marcador, y Orlando City apabulló 6-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Orlando había ganado sólo uno de sus 11 partidos anteriores. Llegó a 38 puntos y es antepenúltimo en el Este. Nueva Inglaterra tiene las mismas unidades pero mejor diferencia de goles.

En otros partidos, FC Dallas venció 2-0 a los Rapids de Colorado con un tanto del hondureño Maynor Figueroa para dejar atrás una racha de 10 duelos sin ganar; el New York City FC se impuso 1-0 en su visita al Impact de Montreal, y el Dynamo de Houston empató 3-3 con el Galaxy de Los Ángeles.

Además, el Fire de Chicago goleó 4-1 a los Earthquakes de San José, y los Sounders de Seattle derrotaron 3-0 a los Whitecaps de Vancouver.