Las Grandes Ligas aprueban la repetición instantánea para revisar las jugadas polémicas

  • Cada equipo tendrá derecho a la revisión de al menos una jugada.
  • En caso de que el timonel tenga razón, tendrá otra oportunidad.
  • Los ampayers podrán revisar cualquier jugada a partir del sexto inning.

La temporada 2014 del beisbol de las Grandes Ligas, podrá utilizar la repetición instantánea durante sus partidos oficiales, tras la aprobación que este jueves le dieron dueños de clubes, ampayers y representantes de los jugadores.

De esta forma, el mejor beisbol del planeta podrá recurrir al video de forma más seguida, para decidir todas aquellas jugadas apretadas o polémicas, que en tiempos anteriores fueron claves y determinantes para decidir un partido, sin importar si eran legales o no.

La medida fue aprobada de forma unánime Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB), informó que sus 30 clubes afiliados y las agrupaciones de ampayers y jugadores, aprobaron de forma unánime la expansión y el uso de la repetición instantánea para toda la campaña entrante del 2014 y de la ronda de los play offs.

En este nuevo sistema, los mánagers de los equipos podrán solicitar la revisión de al menos una jugada por cada partido oficial. En caso de que el timonel tenga la razón, tendrá una oportunidad más para pedir otra repetición instantánea en el mismo cotejo.

El sistema decretó que el límite máximo para utilizar la repetición será de dos jugadas por club, mientras que en el caso de los ampayers, éstos podrán revisar cualquier acción que ellos decidan después de la sexta entrada.

De igual forma, habrá más jugadas que estarán sujetas a revisión en un centro de recepción con base en esta ciudad de Nueva York. Desde aquí, los encargados de observar las acciones, que serán ampayers profesionales, tendrán comunicación directa con sus colegas en todos los estadios de Grandes Ligas.

Para el Comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, el uso de la repetición instantánea ocasionará que la práctica del beisbol en todos los estadios de la Gran Carpa, mejorará sustancialmente, lo que agradará a los aficionados y a los propios jugadores.

El beisbol de las Grandes Ligas utiliza las revisiones por video desde la campaña del 2008, sin embargo, sólo era aplicada en el caso de las jugadas en las que estaba involucrado un cuadrangular, lo que limitaba su uso para otras acciones polémicas y determinantes en el desarrollo y resultado final del partido.