Brasil cancela su prueba de MotoGP en 2014 por los atrasos en las obras

  • La cita brasileña y otra prueba en Argentina eran las dos grandes novedades.
  • El proyecto de adaptación del circuito exige la reforma de los boxes y de los paddocks, entre otras obras.

El Mundial de fútbol, los Juegos Olímpicos... mucha actividad constructiva. No es fácil cumplir con los plazos, algo que preocupa especialmente de cara a la cita balompédica. Y buena muestra de que gestionar tanta obra no es nada fácil pasa por la renuncia a algunos proyectos. No peligran los Juegos o el fútbol, pero en 2014 no habrá motos en Brasil.

Tras la etapa de estudios técnicos se concluye que "no habrá tiempo hábil" para preparar el circuito antes de septiembre

El Gran Premio de Brasil del Campeonato del Mundo de Moto GP, que debía disputarse el próximo septiembre, ha sido cancelado debido a que las obras de reforma del circuito Nelson Piquet de Brasilia exigirán más tiempo del inicialmente previsto, informaron este miércoles fuentes oficiales. La gobernación del Distrito Federal de Brasilia informó de que, después de terminar la etapa de estudios técnicos, se llegó a la conclusión de que "no habrá tiempo hábil" para organizar la prueba de motociclismo.

El motivo de la cancelación fue la "complejidad" de las obras necesarias para adecuar el circuito "a un patrón internacional de competiciones", según un comunicado enviado a Efe por la gobernación. El proyecto, con el que se pretende que el circuito pueda recibir otras pruebas internacionales, exige la reforma de los boxes, de los paddocks, de la señalización, de la zona de prensa y de la de alimentación, entre otras obras.

Las autoridades de Brasilia manifestaron que mantienen su intención de organizar el Gran Premio de Brasil de 2015, año en el que esperan tener el circuito "enteramente adecuado al perfil del megaevento". El gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, anunció el año pasado la celebración del Gran Premio de Brasil de 2014, en la que iba a ser la primera edición de este campeonato en el país desde 2004.