Goodell reitera deseo de abreviar pretemporada de 4 juegos

Cuatro partidos de pretemporada siguen siendo demasiados para Roger Goodell.El comisionado de la NFL reiteró el lunes su deseo de reducir el calendario de pretemporada en un momento en que la liga y...

Cuatro partidos de pretemporada siguen siendo demasiados para Roger Goodell.

El comisionado de la NFL reiteró el lunes su deseo de reducir el calendario de pretemporada en un momento en que la liga y el sindicato de jugadores han comenzado las conversaciones preliminares sobre un nuevo contrato colectivo de trabajo.

“Siento que lo que estamos haciendo debería ser siempre de la calidad más alta, y no estoy seguro de que los partidos de pretemporada cumplan ese nivel en este momento”, dijo Goodell, mientras participaba en la 33er torneo de golf caritativo del quarterback del Salón de la Fama, Jim Kelly, a las afueras de Buffalo, Nueva York.

“No estoy seguro, tras conversar con los entrenadores, de que cuatro partidos de pretemporada sigan siendo necesarios a fin de prepararse para la campaña, para evaluar a los jugadores, desarrollar jugadores”, añadió. “Hay otras maneras de hacer eso, y hemos tenidos muchas discusiones al respecto”.

La NFL ha respaldado por mucho tiempo la idea de reducir el calendario de pretemporada a cambio de expandir la campaña regular a 18 encuentros. Los jugadores se han resistido a la propuesta citando temas de seguridad y un deseo de recibir compensaciones adicionales por jugar una temporada regular más larga.

Sin revelar detalles, Goodell consideró “la mejor señal” el que la liga y el sindicato ya hayan conversado alrededor de 21 meses antes que el contrato colectivo de trabajo expire tras la temporada de 2020.

Al tocar otros temas, Goodell señaló que la NFL programó una serie de conferencias telefónicas con los entrenadores esta semana para abordar una propuesta de expandir la revisión de repeticiones y permitirles desafiar las sanciones de interferencia de pase en los últimos dos minutos.

Goodell respaldó la decisión tomada en la reunión de dueños el mes anterior, de presentar una propuesta para cambiar la regla del tiempo extra y requerir que cada equipo tenga una posesión de balón sin importar lo que suceda en la primera serie del alargue.

“No sé si me quedaría con la posesión justa”, comentó Goodell, quien destacó que le gusta “la naturaleza de la muerte súbita de la regla actual”, en la cual el duelo termina si un equipo anota un touchdown en su primera posesión de balón.