Gonzales lanza 1er juego completo, Marineros ganan

Marco Gonzales lanzó pelota de seis hits y logró el primer juego completo en su carrera, Mitch Haniger y Mike Zunino batearon sendos jonrones, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-1 a...

Marco Gonzales lanzó pelota de seis hits y logró el primer juego completo en su carrera, Mitch Haniger y Mike Zunino batearon sendos jonrones, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-1 a los Reales de Kansas City.

Gonzales (8-5) repartió siete ponches y no expidió un solo boleto, en una faena de tan sólo 96 pitcheos. La labor más prolongada de su vida era de siete capítulos y un tercio, este mes ante Tampa Bay.

Whit Merrifield conectó un sencillo en el comienzo del juego y avanzó a la intermedia en un toque de sacrificio de del dominicano Rosell Herrera. Gonzales retiró a Merrifield con un tiro a segunda para dejar las almohadillas desocupadas y retiró a nueve toleteros en fila antes de meterse en algunos problemas en la cuarta entrada.

Con hombres en las esquinas, Gonzales obligó a un rodado del venezolano Salvador Pérez para doble matanza.

Ian Kennedy (1-8) retiró a sus primeros 10 rivales antes de meterse en problemas en el cuarto acto.

Por los Reales, los dominicanos Herrera de 3-1, Emilio Bonifacio de 3-0, Raúl Mondesí de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0 con una anotada.