Paul Goldschmidt sacudió un vuelacercas de tres carreras, Zack Greinke firmó una sólida labor hasta el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona cortaron el martes una seguidilla de cuatro derrotas al vencer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Tras conectar cuatro hits en la víspera, Goldschmidt disparó un jonrón de tres carreras ante Jack Flaherty (3-4) en el quinto episodio. Elegido mejor jugador del mes de junio en la Liga Nacional, Goldschmidt tiene un promedio de bateo de .413 con 11 cuadrangulares y 28 remolcadas en sus 26 últimos juegos.

Greinke (9-5) cedió dos carreras en el segundo inning que frenaron su racha de 13 episodios en blanco, pero se mostró sólido en su cuarta victoria al hilo. Yoshihisa Hirano necesitó solo un lanzamiento para obtener un roletazo de out con las bases llena en el séptimo y ampliar su seguidilla de 26 turnos seguidos sin anotar.

Brad Boxberger permitió un boleto en la novena entrada para su 20mo salvamento en 24 oportunidades. Flaherty cargó con la derrota liego de admitir cuatro hits y otras tantas carreras en seis episodios en los que abanicó a siete.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, con una remolcada. El dominicano Ketel Marte de 3-0.