Golazo de Di María evita derrota del PSG ante Napoli

Angel Di María salió al auxilio del Paris Saint-Germain al firmar un magistral gol en los descuentos que el miércoles estableció el empate 2-2 de local ante Napoli en la Liga de Campeones.El extremo...

Angel Di María salió al auxilio del Paris Saint-Germain al firmar un magistral gol en los descuentos que el miércoles estableció el empate 2-2 de local ante Napoli en la Liga de Campeones.

El extremo argentino definió con un zurdazo combeado que batió al arquero colombiano David Ospina, clavando el balón en el ángulo superior izquierdo. El PSG se salvó así de una segunda derrota en el Grupo C.

Una brillante individual por parte de una de las varias luminarias del PSG, sin duda. Pero que si acaso maquilla las evidentes debilidades en el equipo. En términos de disciplina, táctica y concentración, Napoli fue claramente superior al PSG.

“No hemos podido hacer estilo de juego”, declaró frustrado el técnico del PSG Thomas Tuchel. “Nos falta ser más fiables”.

La facilidad alarmante con la que Napoli se abrió espacios en el mediocampo del PSG y puso en aprietos a su defensa debe preocupar al entrenador alemán.

En Francia, el PSG ha ganado sus primeros 10 partidos de la liga francesa, promediando casi cuatro goles por partidos. Pero no ha podido cantar victoria ante rivales europeos de primera línea, incluyendo la derrota 3-2 de visita al Liverpool.

“No hay duda que tenemos que mejorar”, dijo Tuchel.

Pese al tanto a los 93 minutos, el astro del PSG Neymar reaccionó decepcionado con el resultado. El atacante brasileño Neymar se retiró sin saludar a nadie y pateó un objeto de plástico.

"Fue una reacción por el momento. No estaba feliz, quería la victoria”, dijo Tuchel. “Pero no una falta de respeto, ni nada parecido”.

El atacante Lorenzo Insigne adelantó al Napoli a los 29 minutos y el PSG niveló a los 61 tras un autogol del zaguero Mario Rui.

Los visitantes volvieron a tomar la ventaja cuando el atacante belga Dries Mertens nada más tuvo que empujar el balón a boca de jarro a los 77 tras un grosero fallo del central brasileño Marquinhos, quien no supo despejar un balón llovido al área.

Para el técnico del Napoli Carlo Ancelotti, en tanto, fue un partido que disfrutó ante su ex club.

“Creo que merecimos ganar pero es lo que puede pasar contra el PSG. Tienen jugadores de inmensa calidad y se precisa de solo instante para que te castiguen”, dijo Ancelotti.

Liverpool vapuleó 4-0 a Estrella Roja de Belgrado en el otro partido de la noche y lidera el grupo con seis puntos. Napoli suma cinco y el PSG marcha tercero con cuatro.

Luego de naufragar en los octavos de final en las últimas dos ediciones, se vislumbra otra eliminación prematura a menos que el PSG reaccione.