Gol de Cesc sentencia la victoria de Mónaco

Cesc Fábregas firmó el gol que le dio una necesitada victoria al alicaído Mónaco, imponiéndose el sábado 2-1 ante Tolosa en la liga francesa.El volante español, ex de Chelsea, Barcelona y Arsenal...

Cesc Fábregas firmó el gol que le dio una necesitada victoria al alicaído Mónaco, imponiéndose el sábado 2-1 ante Tolosa en la liga francesa.

El volante español, ex de Chelsea, Barcelona y Arsenal, aprovechó un balón a la deriva en el área chica y definió con un bombazo al promediar el segundo tiempo.

Cesc llegó al equipo a pedido de Thierry Henry, su ex compañero en Arsenal, pero Henry fue despedido como entrenador la semana pasada. La salida de Henry propició el regreso al banquillo de Leonardo Jardim, cuyo cese en octubre propició la contratación del campeón mundial con Francia en 1998.

Jardim estaba a punto de hacer un cambio cuando Cesc anotó, y el entrenador portugués celebró eufórico. La victoria permitió al Mónaco — ocho veces campeón de Francia — subir un escalón, al 18vo, aún en zona de descenso.

El volante ruso Aleksandr Golovin adelantó al Mónaco a los 16 minutos, pero Tolosa replicó apenas cuatro minutos después mediante el tanto del central Christopher Jullien.

Amiens retrocedió al 19no lugar por diferencia de goles al perder 1-0 ante Rennes.

En otros resultados, Marsella sucumbió 2-1 en su visita a Reims y Angers venció en casa 1-0 a Dijon.

El domingo, el líder invicto Paris Saint-Germain se las verá con un Lyon que puja con Lille por el segundo puesto que da pase directo a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.