Un gol de campo pateado por Matt Bryant desde 49 yardas rescató a los Falcons de Atlanta de una humillante debacle al vencer el domingo 30-28 a los Seahawks de Seattle en los playoffs de la Conferencia Nacional de la NFL.

Atlanta dilapidó una cómoda ventaja de 20 puntos en el último cuarto ante unos tenaces Seahawks y su quarterback Russel Wilson, que acariciaron completar una épica remontada.

Atlanta dilapidó una cómoda ventaja de 20 puntos en el último cuarto

Los Falcons (14-3) se tambalearon con convertirse en el equipo que desaprovecha el mayor margen de ventaja en el cuarto período en la historia de los playoffs de la NFL cuando Marshawn Lynch anotó tras un acarreo de dos yardas y 31 segundos por jugar.

Pero Matt Ryan completó dos pases largas tras el despeje, sirviendo la mesa para el gol de campo decisivo de Bryant. Así, los Falcons se clasificaron por tercera vez al partido de campeonato de la Conferencia Nacional.

Serán anfitriones de los 49ers de San Francisco el próximo domingo. Wilson lanzó dos pases de touchdowns y corrió para otro, pero eso no le alcanzó a los Seahawks (12-6).