El escolta Godoy Cruz mantiene su velocidad crucero y acecha al líder Boca Juniors, luego de golear 3-0 como local a Temperley el sábado, con un doblete del uruguayo Sebastián García, por la 23ra fecha de la Superliga argentina de fútbol.

El conjunto de Diego Dabove sumó su sexto triunfo consecutivo y, con un partido más disputado y a cuatro fechas del cierre del torneo, se ubica a cuatro puntos del "Xeneize", que el domingo visitará a Independiente sin la presencia del lesionado Carlos Tevez, en un duelo de riesgo para el líder.

Con su derrota, Temperley, que milita en primera división desde 2014, descendió a la B Nacional. El "Celeste" lleva una racha de 11 cotejos sin victorias.

En Mendoza, las diferencias entre uno y otro quedaron en evidencia. Godoy Cruz sacó ventaja a los 34 minutos con un centro de Agustín Verdugo que se metió en el arco visitante sin que fuera desviado por ningún jugador. Y luego el "Morro" García anotó a los 52, definiendo de media vuelta, y seis minutos después, con un derechazo al ángulo.

"Queremos arrebatarle el torneo a Boca", afirmó García en relación al sueño del "Tomba" de obtener el primer título de primera división en su historia.

Con su doblete, García pasó a ser el máximo artillero en soledad del certamen, con 13 tantos, dos más que su compatriota Sebastián Ribas, de Patronato de Paraná.

Defensa y Justicia _que venía de dar el golpe a domicilio ante Boca la fecha anterior_ y Racing Club que buscaba recuperarse de su derrota como local frente a River Plate_ armaron un partidazo en Florencio Varela, que contó con la presencia de público visitante y se saldó con una victoria 3-2 para el anfitrión.

El "Halcón" marcó en el primer minuto de cada tiempo, a través de Fernando Márquez y del uruguayo Christian Almeida. La "Academia" lo igualó dos veces, con un doblete de Ricardo Centurión. Finalmente, el sustituto Juan Cruz Kaprof definió la contienda tras una floja respuesta del arquero Juan Musso.

Con este resultado, Defensa y Justicia logró avanzar a zona de Copa Sudamericana, en la que también se ubica Racing.

Además de Temperley, esta fecha también perdió la categoría Olimpo, que en Bahía Blanca cayó 2-0 ante San Martín de San Juan. La visita ganó con dos tantos de penal: el primer convertido por el arquero Luis Ardente y el segundo por el uruguayo Facundo Barceló. En el local, falló un penal el también uruguayo Emiliano Tellechea.

En tanto, en el clásico más importante de la zona sur del Gran Buenos Aires, Lanús y Banfield repartieron puntos en un deslucido partido disputado en La Fortaleza.

Lanús, subcampeón de la última Copa Libertadores, vive una etapa de transición y se ubica en el último tercio de la tabla, mientras que Banfield todavía aspirar a meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En Córdoba, Belgrano goleó 3-0 al ya descendido Arsenal y se ubica en zona del segundo torneo continental a nivel sudamericano. Un doblete del defensor Cristian Lema y otro del delantero Matías Suárez le dieron la victoria al "Pirata".

El domingo continuará la acción en la Superliga con el plato fuerte de Independiente-Boca. Además, River recibirá a Rosario Central, Chacarita Juniors -que está al borde del descenso- se medirá con Colón de Santa Fe, y también chocarán Unión de Santa Fe-Tigre y Patronato-Estudiantes de La Plata.