Donovan Mitchell anotó 28 tantos y Rudy Gobert igualó su récord personal con 25 rebotes para impulsar al Jazz de Utah a una victoria el lunes por 100-94 sobre los Pistons de Detroit.

Kyle Korver convirtió 19 puntos, incluyendo cinco triples, y el Jazz sumó su sexto triunfo en siete partidos. Gobert terminó con 18 tantos y dos bloqueos mientras que Mitchell ha logrado al menos 26 puntos en seis jornadas consecutivas, su mejor seguidilla como profesional.

Utah ganó cinco duelos consecutivos a Detroit y 22 de 26.

Blake Griffin totalizó 19 tantos y Andre Drummond contribuyó con 15 puntos y 13 tableros a la cuenta de los Pistons, que encajaron su quinta derrota en seis fechas.

Los Pistons persiguieron a Mitchell por toda la cancha, obligándole a gastar mucha energía solo para recibir la pelota y lanzar a canasta. El base tuvo una foja de 1 de 7 durante un lapso de 14 minutos en el tercer y en el último cuarto y parecía agotado. Pero hizo una finta deslumbrante y una jugada de tres puntos a falta de 48,9 segundos para el final que adelantó a Utah 95-89 en la pizarra.

Por tercer encuentro consecutivo, el Jazz jugó sin un base puro. Ricky Rubio (isquiotibiales), Dante Exum (tobillo) y el brasileño Raúl Neto (ingle) fueron baja por lesión.