Gladbach cae y no logra alcanzar al Dortmund en la cima

Borussia Moenchengladbach, segundo en la tabla, dejó escapar la oportunidad de alcanzar en la cima de la Bundesliga a Borussia Dortmund tras sucumbir el viernes 3-1 en su visita a Freiburgo.La noche...

Borussia Moenchengladbach, segundo en la tabla, dejó escapar la oportunidad de alcanzar en la cima de la Bundesliga a Borussia Dortmund tras sucumbir el viernes 3-1 en su visita a Freiburgo.

La noche comenzó mal para el Gladbach cuando el delantero Nils Petersen adelantó a los anfitriones al facturar un penal en el primer minuto.

El visitante logró igualar a los 20 minutos con otra definición de penal. El remate fue ejecutado por Thorgan Hazard, el hermano menor del astro belga Eden Hazard.

Freiburgo restableció su ventaja a los 57 con la anotación de Luca Waldschmidt y el recién ingresado Lucas Hoeler puso el 3-1 definitivo en los descuentos.

El Gladbach quedó tres puntos detrás del líder Dortmund. Se estancó con 17 puntos, misma cantidad que el tercero Werder Bremen y uno por delante del campeón reinante Bayern Múnich.

Dortmund, con 27 goles en ocho fechas y otros ocho en tres partidos de la Liga de Campeones y sin conceder en Europa, recibirá al sexto Hertha Berlín el sábado. El Bayern visitará el mismo día a Mainz, mientras que el Bremen será local ante Bayer Leverkusen el domingo.