Santiago Giraldo y Alejandro Falla encabezan el equipo de Colombia para el duelo ante Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sextos en dobles en el mundo, completan el equipo.

La confrontación se celebrara del 7 al 9 de abril en la cancha central de polvo de ladrillo del Country Club Ejecutivos de Medellín y el ganador disputará el repechaje de ascenso al Grupo Mundial en septiembre.

Eduardo Struvay figura como quinto jugador y Daniel Galán fue incluido en calidad de rival de entrenamiento.

El ex tenista Pablo Gómez es el capitán, tras reemplazar a Mauricio Hadad quien renunció a finales de 2016 luego que no logró conducir a Colombia al Grupo Mundial. Colombia tiene cuatro intentos fallidos.

Medellín, capital del departamento de Antioquia, será sede de una confrontación de Copa Davis después de 26 años. Colombia recibió aquí a Jamaica en 1973 y a Chile en 1991.

La ciudad está a 1.495 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 26 grados Centígrado.

"La mejor oferta para realizar la Copa Davis fue de Medellín y además hubo consenso entre los tenistas y el capitán para actuar en esta ciudad", dijo el Gabriel Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Tenis, el miércoles cuando anunció la nómina.