Gio González firma con Cerveceros

El pitcher Gio González y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo para un contrato de un año que garantiza dos millones de dólares al zurdo de 33 años, informó una persona familiarizada con...

El pitcher Gio González y los Cerveceros de Milwaukee llegaron a un acuerdo para un contrato de un año que garantiza dos millones de dólares al zurdo de 33 años, informó una persona familiarizada con las negociaciones a The Associated Press.

La fuente habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo todavía no había sido anunciado.

González tuvo una foja de 10-11 y efectividad de 4.21 la temporada pasada para Washington y Milwaukee, que lo adquirió el 31 de agosto. Tuvo una foja de 3-0 en cinco partidos como abridor de los Cerveceros durante ese período.

Podría devengar 2 millones de dólares en concepto de bonificaciones por rendimiento bajo un sistema de dos puntos cada vez que logre lanzar durante tres o más entradas y un punto por cada vez que se presente a lanzar durante menos de tres innings. Recibiría 333.333 cada vez por 25, 30, 35 y 40 puntos, y 333.334 por cada 45 y 50 puntos.

González tenía foja de 2-1 y efectividad de 6.00 en 15 entradas con la sucursal de Triple A de los Yanquis en Scranton/Wilkes-Barre. Conforme a los términos de su acuerdo con Nueva York, ejerció el sábado su derecho a pedir a los Yanquis que lo pusieran en el roster de Grandes Ligas o lo dejaran ir dentro de 48 horas. Nueva York lo dejó en libertad el lunes.