Bryce Harper y los Gigantes se reunieron esta semana en Las Vegas, ciudad natal del pelotero agente libre, y el nuevo jefe de operaciones deportivas de San Francisco destacó que ambas partes mostraron interés mutuo.

Farhan Zaidi no indicó si el equipo presentó una oferta al jardinero estelar. Los Gigantes aún esperan agregar dos jardineros a su plantel.

Un aficionado publicó a través de las redes sociales que había visto al director general de los Gigantes, Larry Baer, en el hotel Bellagio el lunes por la noche.

“Es un poco difícil de negar algo cuando tu director general está en el casino”, señaló Zaidi el viernes con una sonrisa. “Obviamente hay interés mutuo en ambas partes, así que pensamos que tenía sentido reunirnos. Tuvimos una buena conversación durante unas cuantas horas y obviamente tiene muchos pretendientes y atrae mucho interés. Tendrá que tomar algunas decisiones, pero de nuevo, creo que es justo decir que fue una muestra de nuestro nivel de interés hacer el viaje ahí y reunirnos con él”.

Zaidi comentó que las conversaciones previas llevaron a la reunión: “No nos presentamos simplemente a su puerta”.

“Tener el tipo de reunión cara a cara te da una especie de nivel diferente para poder vincularte”, opinó Zaidi. “No puedo negar exactamente que la reunión ocurrió. Pero más allá de eso, realmente no haré comentarios sobre el fondo del encuentro más allá de que obviamente tenemos interés. Uno no viaja para reunirse con un jugador sólo por espectáculo”.

Mientras advierte que no está familiarizado con las negociaciones, el comisionado Rob Manfred se dijo ansioso por ver a algunos de los grandes nombres del béisbol con los equipos en el campamento de primavera.

“Queremos a los jugadores firmados, particularmente a los jugadores estelares”, dijo Manfred. “Desearía que estuvieran firmados y listos para arrancar. Tenemos otra semana antes que tengan que reportarse. Estoy realmente esperanzado en que va a resolverse durante ese periodo. Pero obviamente queremos a nuestros jugadores estelares firmados y listos para comenzar cuando empecemos a jugar”.

También el viernes, Zaidi confirmó que los Gigantes acordaron un contrato de ligas menores con el receptor puertorriqueño René Rivera. San Francisco quiere agregar profundidad detrás de Buster Posey, quien está sano luego de una cirugía en la cadera derecha que puso fin a su temporada en agosto pasado.

Rivera, de 35 años, bateó para .233 con cuatro jonrones y 11 impulsadas en 33 juegos la temporada pasada con los Angelinos y los Bravos. De ser añadido a la plantilla de 40 jugadores, Rivera obtendría un contrato por un año y 1,3 millones de dólares en las mayores y tendría la oportunidad de ganar bonos adicionales por su desempeño.