Gigantes de Nueva York y Pieles Rojas de Washington protagonizarán un capítulo más de una de las rivalidades más añejas de la Liga Nacional de Fútbol Americano(NFL), cuando se enfrenten el jueves en el FedEx Field de esta ciudad, en el inicio de la cuarta semana de actividad en la temporada 2014.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en 1932, y desde entonces Gigantes lidera la serie con registro de 94 ganados, 64 perdidos y cuatro empates en temporada regular, con un triunfo por bando en postemporada.

Así, el cuadro neoyorquino espera hacer valer la historia, misma que se ve apoyada por el hecho de que la temporada pasada barrió la serie ante la "tribu" con victorias de 24-17 como visitante en la semana 13 y de 20-6 como local en la 17.

Aunque la historia respalda a los de la "Gran Manzana", la "tribu" tiene los números de su lado Tanto Gigantes como Pieles Rojas han tenido un inicio tambaleante esta temporada, los dos con registro de 1-2, aunque Nueva York viene de ganarle a Texanos de Houston (30-17), en tanto Washington sufrió una dolorosa derrota ante Águilas de Filadelfia (34-37), que lo hundió en el sótano de la División Este de la Conferencia Nacional.

El caso de los capitalinos es paradójico esta campaña, luego que en promedio de yardas por juego tienen la segunda mejor ofensiva, con ganancia de 444 yd por encuentro, y la cuarta defensiva, con sólo 282.7 aceptadas, pero tiene marca perdedora.

Del mismo modo, su mariscal de campo, Kirk Cousins, puede presumir el quinto mejor rating de la NFL con 105.8 puntos provenientes de sus 52 pases completos en 81 intentos, cinco de ellos para touchdown y sólo uno interceptado y con ganancia de 677 yardas.

No obstante, de este último número, cabe aclarar, 427 las obtuvo en la derrota ante Águilas de Filadelfia; una semana antes, Cousins tomó los controles de manos del lesionado Robert Griffin III para guiar a la "tribu" a su única victoria de la campaña, 41-10 sobre Jaguares de Jacksonville, en la que tiró para 250 yd.

Los números de Gigantes son bastante menos halagadores que los de su rival en turno, ya que cuenta con la ofensiva número 25 en yardas por juego, con 319, y la defensiva número 22, que acepta una media de 364.7 yd cada que salta al emparrillado.

Su mariscal de campo, Eli Manning, tampoco las ha tenido todas consigo esta temporada, luego que ocupa el nada honroso puesto número 24 en la clasificación por rating apenas con 84.3, luego que ha completado 65 de 100, con ganancia de 674 yardas, y ha lanzado cinco touchdowns, pero lo han interceptado cuatro veces.

Así, aunque la historia respalda a los de la "Gran Manzana", la "tribu" tiene los números de su lado, con lo cual se espera un juego de pronóstico reservado entre estos clásicos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional.