Gigantes ganan a Padres con sencillo de Hundley el noveno

El bateador emergente Nick Hundley pegó un sencillo que remolcó dos carreras ante el cerrador de San Diego Brad Hand con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vinieron desde...

El bateador emergente Nick Hundley pegó un sencillo que remolcó dos carreras ante el cerrador de San Diego Brad Hand con dos outs en el noveno inning y los Gigantes de San Francisco vinieron desde atrás el lunes para ganar 6-5 a los Padres.

Los Gigantes llegaron plato solo en dos episodios y perdían por 5-3 en el noveno antes de la remontada que les dio su tercera victoria consecutiva y la séptima en nueve juegos.

El emergente Austin Slater fue golpeado por el primer lanzamiento de Hand en el noveno. Tras los ponches al venezolano Gorkys Hernández y a Andrew McCutchen, Buster Posey recibió un boleto. Evan Longoria lo siguió con un sencillo remolcador antes de que Hand (1-3) diese un pase por bolas a Brandon Belt que llenó las bases.

Hundley envió entonces el hit decisivo entre los jardines izquierdo y central. Posey llegó al plato sin problemas y Longoria se deslizó para anotar mientras el resto del equipo salía de la banca para celebrar el triunfo.

Pierce Johnson (1-1) se llevó la victoria tras retirar a tres bateadores y Hand cargó con la derrota luego de permitir dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 5-1, con una impulsada. Los dominicanos Franchy Cordero de 3-2, con una anotada; Manuel Margot de 4-1, con una anotada y una remolcada. Los venezolanos José Pírela de 3-0, con una anotada; Freddy Galvis de 5-1, con una anotada; Carlos Asuaje de 1-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-1, con una anotada; Pablo Sandoval de 1-1; Gregor Blanco de 1-0.