Los Gigantes de San Francisco doblegaron 8-3 a los Cachorros de Chicago el miércoles con el sólido trabajo de Jake Peavy en su primera apertura con el equipo californiano.

Las Grandes Ligas determinaron que el juego del martes, abreviado por la lluvia y en el que San Francisco se había llevado el triunfo, deberá reanudarse en vez de darse por concluido.

Hunter Pence y Andrew Susac dispararon sendos vuelacercas, mientras que Travis Ishikawa empujó tres anotaciones con un par de dobletes. Ishikawa totalizó tres hits y los Gigantes siguieron controlando uno de los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Nacional.

Peavy (2-3) ha ganado dos encuentros al hilo luego de perder sus primeras tres aperturas con San Francisco, a donde llegó el 26 de julio en un canje con Boston, franquicia con la que tuvo un récord de 1-9.

El lanzador admitió 10 hits, ponchó a ocho enemigos y no regaló boletos. Un jonrón de dos carreras de Chris Valaika en el segundo inning produjo las únicas carreras contra Peavy.

33 jonrones de Cruz

Por otra parte, Nelson Cruz tomó el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas, al llegar a 33 jonrones y los Orioles completaron la barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos el miércoles por 4-3.

Adam Jones y Steve Pearce también conectaron de vuelta entera por los Orioles, quienes han ganado cuatro juegos consecutivos y ampliaron su ventaja en la cima de la División Este de la Liga americana a nueve juegos sobre Toronto.

Baltimore registró su primera barrida en Chicago sobre los Medias Blancas desde julio de 1995.

El cuadrangular de Cruz fue un cañonazo productor de dos carreras en la cuarta entrada contra el dominicano Héctor Noesí (7-9) que dio a Baltimore una ventaja de 3-2. Cruz tiene un cuadrangular más que el novato cubano de los Medias Blancas José Abreu y que Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami.

"Esto es sólo un logro personal. Estoy contento porque estamos ganando", dijo Cruz. "Esa es la meta principal aquí".

Los Orioles han bateado 161 bambinazos en el año, la mayor cantidad para un equipo en las mayores

Otros encuentros

En otros encuentros de la Liga Americana, los Tigres de Detroit blanquearon 6-0a los Rays de Tampa Bay, con un grand slam del venezolano Víctor Martínez. Además, los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 8-3 a los Medias Rojas de Boston; los Astros de Houston vencieron 5-2 a los Yanquis de Nueva York, y los Indios de Cleveland blanquearon 5-0 a los Mellizos de Minnesota.

Aunque los Orioles ganaron, José Bautista y sus compañeros de Toronto vuelven a casa aliviados. Doblegar a uno de los mejores equipos de la Liga Nacional puede mitigar el dolor por una gira con foja de 2-6.

Bautista pegó un jonrón de tres carreras que coronó una ofensiva de cinco anotaciones en el sexto inning, y los Azulejos derrotaron el miércoles 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee, que vieron cortada su seguidilla de cinco triunfos.

Ahora viene la misión de recuperar terreno en la División Este de la Liga Americana, tras caer a nueve juegos de la punta al comenzar la jornada. Es la peor diferencia que han tenido los Azulejos en la campaña.