Evan Longoria remolcó la carrera de la ventaja con un sencillo al cuadro en el quinto inning tras dos errores de San Diego, y los Gigantes de San Francisco aguantaron el tipo el miércoles para vencer 4-2 a los Padres y completar una barrida de dos juegos.

Kevin Pillar sacudió su primer vuelacercas en más de un mes y el colombiano Donovan Solano bateó dos hits y remolcó dos para los Gigantes. Buster Posey conectó un hit en cuatro turnos al bate tras salir de la lista de lesionados antes en el día.

San Diego llenó las bases con dos outs en el noveno ante Will Smith antes de que el cerrador logró la eliminación del dominicano Manuel Margot en la segunda base. Smith sumó su 16to salvamento consecutivo, la segunda mejor marca en un inicio de curso en los Gigantes desde que se comenzó la estadística oficial en 1969.

El triunfo fue para el abridor de San Francisco, Shaun Anderson (2-1), quien trabajó más de seis episodios con pelota de cuatro hits y ponchó a seis, su record del año. El novato tiene una efectividad de 3.32 en tres aperturas en junio tras lograr foja de 0-1 con un ERA de 4.80 en tres en mayo.

Joey Lucchesi (5-4) cargó con la derrota luego de admitir tres anotaciones y cinco hits en seis entradas.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr de 4-0; Franmil Reyes de 4-0; Manuel Margot de 3-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2, con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Pablo Sandoval de 1-0.