Getafe gana y se afianza en el 4to puesto en La Liga

El sorprendente Getafe se fortaleció en la lucha por un boleto a la Liga de Campeones.El club del sur de Madrid superó el domingo 1-0 al Athletic de Bilbao para afianzarse como cuarto de La Liga...

El sorprendente Getafe se fortaleció en la lucha por un boleto a la Liga de Campeones.

El club del sur de Madrid superó el domingo 1-0 al Athletic de Bilbao para afianzarse como cuarto de La Liga española, cuando restan siete fechas de la campaña.

Ángel Rodríguez ingresó como suplente en los albores del complemento y marcó el tanto de la victoria. El delantero coronó un contraataque a los 78 minutos del duelo disputado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con la victoria, el conjunto Azulón se mantuvo cuatro puntos delante del Sevilla, que es quinto, y del Valencia, que ocupa el sexto lugar en la concurrida lucha por los pasajes para el máximo certamen continental.

Getafe había comenzado el fin de semana apenas cuatro puntos encima del Athletic, que es octavo y había hilvanado tres victorias consecutivas, incluida una frente al Atlético de Madrid, ubicado segundo en el certamen.

Valencia perdió terreno luego de ser sorprendido el sábado por el Rayo Vallecano, un equipo amenazado por el descenso. El equipo Che vio cortada su racha invicta de 17 partidos en todas las competiciones.

Sevilla siguió cerca del Getafe al imponerse 2-0 sobre el Valladolid con dos tantos en la recta final. Fue el cuarto triunfo sevillista en los últimos cinco cotejos de La Liga.

Roque Mesa anotó a los 84 minutos y Munir El Haddadi aseguró la victoria en los descuentos del partido en el José Zorrilla.

El cuadro andaluz llegó a 49 puntos, uno menos que Getafe.

Alavés, que ha estado cerca del cuarto puesto durante toda la temporada, se mantuvo en el séptimo, luego de recibir un tanto en los descuentos para ceder un empate frente a Leganés.

El argentino Jonathan Calleri puso en ventaja a los anfitriones, al convertir un penal en el primer tiempo. Su compatriota Jonathan Silva empató en el tercer minuto de descuento, por medio de un tiro angulado desde fuera del área.

La pelota describió una comba, lejos del alcance del arquero Fernando Pacheco, y se metió pegada al segundo palo.

Getafe no ha terminado por encima del sexto lugar en La Liga desde 2010.

En la cima de la tabla, Barcelona se acercó a su octavo título de La Liga en 11 temporadas, al imponerse el sábado 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El conjunto catalán tomó una delantera de 11 puntos respecto del Atleti, a siete fechas del final.

Real Madrid continuó en el tercer sitio, luego de superar 2-1 al Eibar en el Santiago Bernabéu, también el sábado. Conservó así una ventaja de 10 unidades respecto del Getafe.

El Madrid está dos puntos detrás del Atlético.

En otros encuentros dominicales, Celta de Vigo escapó de la zona de descenso con remontada y triunfo por 3-1 sobre la Real Sociedad. Iago Aspas anotó en dos ocasiones.

Villarreal cayó en cambio en la zona de los últimos tres, luego de sucumbir por 2-1 ante el Real Betis, que es noveno.

Levante igualó 2-2 ante el Huesca, colista del certamen.