Gerente general de Nets recibe multa y suspensión

El gerente general de los Nets, Sean Marks, fue suspendido un partido sin derecho a salario y multado con 25.000 dólares por entrar en el vestuario de los árbitros luego de la derrota de Brooklyn...

El gerente general de los Nets, Sean Marks, fue suspendido un partido sin derecho a salario y multado con 25.000 dólares por entrar en el vestuario de los árbitros luego de la derrota de Brooklyn ante los 76ers de Filadelfia en el cuarto encuentro de su serie de playoffs.

Los Nets perdieron el sábado 112-108 en un partido en que Jared Dudley, de Brooklyn, y Jimmy Butler, de Filadelfia, fueron expulsados tras una riña que se desató por una falta flagrante de Joel Embiid contra Jarrett Allen en el tercer cuarto.

Los Nets de antemano estaban enojados por una falta flagrante que Embiid cometió contra Allen en el segundo juego, creyendo que debería haber justificado una expulsión, y el entrenador Kenny Atkinson se quejó que los 76ers sujetaron a Allen antes que perdiera el balón en la última oportunidad de los Nets de empatar el encuentro. Atkinson dijo que se les señaló a los entrenadores que acorralar a los jugadores mientras intentan moverse hacia la canasta sería un punto de énfasis esta temporada.

La NBA estuvo de acuerdo con Atkinson el domingo en su informe de los últimos dos minutos, determinando que Tobias Harris debió ser sancionado con una falta por rodear con su brazo a Allen y restringir su movimiento con 12 segundos por jugar.

La sanción de Marks fue anunciada el domingo por Byron Spruell, presidente de operaciones de la liga de la NBA. Cumplirá su suspensión el martes, cuando los 76ers intenten concluir la serie en el quinto juego en Filadelfia.

Más tarde la NBA multó a Dudley con 25.000 dólares y a Butler con 15.000, señalando que ambos hicieron crecer el altercado, que se extendió hasta las tribunas.