Los 184 millones de estadunidenses que verán por televisión el Súper Tazón 49 gastarán 14 mil 300 millones de dólares en comida, ropa deportiva, adornos alusivos y aparatos de televisión, 5.61 dólares más con respecto al año pasado.

El día del partido se consumirán 125 mil millones de alitas de pollo  Según la Federación Nacional de Comerciantes (NFR), este año, los estadunidenses planean gastar en promedio 77.88 dólares en el evento deportivo que atrae al mayor número de televidentes en Estados Unidos, 5.61 dólares más que el año pasado.

El día del partido se consumirán 125 mil millones de alitas de pollo, una de las botanas tradicionales para el día del Súper Tazón, de acuerdo con el estimado de la National Chicken Council.

El domingo de la fiesta mayor del futbol americano, los estadunidenses también consumen la mayor cantidad de guacamole en comparación con cualquier otro día del año.

En este Super Tazón se consumirán más de 29 de toneladas de aguacates, de las 635 toneladas del llamado “oro verde” que los estadunidense consumen al año, según estimaciones de Avocados From Mexico, la organización que coordina las ventas en Estados Unidos de los principales productores mexicanos.

Avocados From Mexico compró un anuncio de un minuto que será transmitido durante la 49 edición del Súper Tazón para promover los aguacates producidos en el estado mexicano de Michoacán.

Asimismo, los estadunidenses comerán mientras ven el partido 3.6 toneladas de palomitas, nueve toneladas de papas fritas y tomarán más de 12 millones de litros de cerveza.

Aumentan las ventas de pizza

El campeonato de futbol americano es también el mejor día para las ventas de pizza. La firma de consultoría Technomic Inc., estima que se ordenarán 12.5 millones de pizzas el próximo domingo.

Por su parte, la Liga Nacional de Futbol (NFL) comercializa los jerseys y otras prendas de vestir de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Seattle etiquetándolas como las más populares.

La NFL vende en 119.95 dólares un jersey de los mariscales de campo Tom Brady y Russell Wilson, las gorra de los equipos contendientes entre 31.95 y casi 40 dólares o un balón conmemorativo de lujo en casi 170 dólares.

La oferta de artículos para “ofrecer la fiesta perfecta” es amplia, según su sitio electrónico de la NFL, se vende desde vasos y charolas con los logotipos de los equipos que disputarán el campeonato, hasta estandartes, carteles para el jardín o banderas para automóvil.

Las ventas de televisores también repuntan por el evento deportivo, la oferta puede ir desde una Samsung de ultra alta definición con pantalla de 1.65 metros, rebajada de cinco mil a tres mil dólares, hasta una marca Hisense, con pantalla de 81 centímetros, que se anuncia por 181 dólares.