Christian Garín tendrá su segunda oportunidad para conquistar su primer título en el circuito de la ATP.

El chileno de 22 años alcanzó la final del torneo de Houston en superficie de arcilla al vencer el sábado 7-6 (2), 6-2 al estadounidense y octavo cabeza de serie Sam Querrey.

Garín se las verá con el noruego Casper Ruud, quien eliminó al colombiano Daniel Elahi Galán por 7-5, 6-2.

Galán debió jugar a primera hora para completar su partido de cuartos ante el australiano Jordan Thompson, imponiéndose 6-1, 4-6, 6-4.

Aunque se quedó a la orilla de una final, Galán cumplió una semana inolvidable. Luego de sortear la fase previa, el colombiano de 22 años logró su primera victoria en un torneo ATP y luego eliminó al bicampeón reinante Steve Johnson.

Ruud buscará convertirse en el primer campeón noruego en la historia de la gira ATP. Su padre, Christian Ruud, también fue el último jugador de Noruega en jugar una final ATP, en el torneo de Bastad, Suecia, en 1995.

Garín jugó su primera final en febrero pasado, cuando perdió ante el argentino Guido Pella en Sao Paulo. Intentará convertirse en el séptimo chileno que gana un título en la Era Abierto, emulando a Marcelo Ríos (18 títulos), Fernando González (11), Jaime Fillol (7), Nicolás Massú (6), Hans Gildemeister (4) y Pedro Rebolledo (3).