Cristiano Ronaldo y Gareth Bale
Cristiano Ronaldo y Gareth Bale REAL MADRID

Gareth Bale ya está en Madrid para empezar los entrenamientos con el conjunto blanco Cristiano Ronaldo le recibió en la Ciudad Deportiva. La foto más esperada, la de los dos cracks madridistas, tuvo lugar el primer día.

Realizó trabajo físico individual y luego se incorporó al resto del grupo

El galés ya ha conocido a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico e iniciará una contrarreloj particular para estar a las órdenes de Ancelotti lo antes posible.

Tras volver a jugar con Gales 116 días después de su última aparición con el Tottenham en un partido oficial, Bale aterrizó en vuelo privado en la mañana de este miércoles en Madrid y descansó en el hotel donde estará hasta que encuentre casa, el Mirasierra Suites hasta que se desplazó a la ciudad deportiva.

Nada más llegar coincidió con su nuevo compañero y uno de sus referentes, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue el primero en darle la bienvenida al Real Madrid y entrar al vestuario junto al galés.

Allí conoció a todos sus compañeros y el cuerpo técnico, antes de ponerse a las órdenes de Carlo Ancelotti en una sesión que completó sobre el césped. Según informan los medios del club realizó trabajo físico de forma individual y luego se incorporó al resto de compañeros que completaron trabajo de campo.

Su seleccionador avisa sobre su estado físico

Existen dudas sobre su estado físico, tras no haber hecho pretemporada y haber padecido además molestias físicas. El seleccionador de Gales, Chris Coleman, recalcó que sería "peligroso" que el Real Madrid decidiera poner a Gareth Bale durante los 90 minutos del partido de este sábado contra el Villarreal, en el que el extremo se podría estrenar con la camiseta madridista.

"Si él comienza de inicio el sábado, no va a terminar el partido. Me sorprendería si lo hiciese", confesó el técnico galés tras la derrota de su equipo en la visita a Serbia, en partido de clasificación para el Mundial de Brasil, donde Bale jugó poco más de media hora.

Es fantástico haber podido volver a jugarEl reciente fichaje madridista ha estado con problemas musculares desde hace varios meses y el de este martes fue su primer partido oficial después de mucho tiempo. Por ello, Coleman cree que el fichaje estrella del Real Madrid aun no está preparado para disputar 90 minutos con el club blanco.

"Le hemos estado observando estos 10 días y no está en absoluto preparado para 90 minutos, ni siquiera en el fútbol español, que es más lento", advirtió al respecto el exentrenador de la Real Sociedad, que cree que los minutos disputados con su selección frente a Serbia le vendrán bien para su estado de forma. "Puede comenzar el partido, pero no lo va a terminar. Puede disputar 45 minutos, no lo sé, pero él se sentirá mejor después de haber jugado 30 minutos aquí, aunque sólo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento en dos meses, lo cual es peligroso", aclaró.

Además, Coleman explicó que de la media hora que disputó, Bale no pudo estar al cien por cien durante todo el tiempo. "Él jugó 30 minutos, pero después de 15 minutos se le veía cansado", recalcó. "El partido estaba perdido para cuando entró Bale, pero fue agradable para los aficionados galeses poder verlo", aseguró Coleman tras el partido contra Serbia.

Por su parte, el futbolista del Real Madrid se sintió satisfecho con sus primeros minutos esta temporada y lo reflejó por Twitter. "Es fantástico haber podido volver a jugar esta noche, lástima el resultado, aunque no puedo esperar a llegar a Madrid por la mañana #halamadrid", escribió.