Joey Gallo pegó el primer elevado de sacrificio de su carrera luego de más de 1.300 turnos al bate y remolcó cinco anotaciones para ayudar a Shelby Miller a apuntarse su primera victoria de Grandes Ligas en dos años, mientras los Rangers de Texas resistían para derrotar el domingo 11-10 a los Astros de Houston.

Los Astros conectaron cinco cuadrangulares solitarios después de irse abajo 10-1, entre ellos bambinazos del puertorriqueño Carlos Correa y Josh Reddick en la octava entrada que acercaron a Houston a tres carreras.

George Springer arrancó las acciones del novena episodio con el quinto jonrón de Houston, este ante el cerrador de Texas, el dominicano José Leclerc, quien tuvo que ser bajado del montículo después de ceder otra carrera con cuatro bases por bolas en una secuencia coronada por José Altuve como emergente en el que se suponía iba a ser un día de descanso para el segunda base venezolano.

Shawn Kelley ayudó a los Rangers a evitar el desplome total al ponchar al receptor Robinson Chirinos, expelotero de Texas, en su primer salvamento desde 2017.

Hunter Pence pegó un cuadrangular e impulsó tres carreras en la segunda serie que ganan los Rangers, ambas en casa, sobre los bicampeones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-2 con par de remolcadas y par de impulsadas. El dominicano Danny Santana de 3-0 con anotada.

Por los Astros, el boricua Correa de 5-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1 con anotada y par de remolcadas, y Yuli Gurriel de 4-0 con anotada. Los venezolanos Robinson Chirinos de 4-2 con anotada e impulsada, y José Altuve con una carrera empujada sin turno oficial al bate.