Gallo frena mala racha y Rangers superan a Angelinos 12-7

Joey Gallo bateó un jonrón y un sencillo rodado al hueco del campocorto que rompió un empate en la pizarra, y los Rangers de Texas se impusieron el lunes por 12-7 a los Angelinos en el regreso del as...

Joey Gallo bateó un jonrón y un sencillo rodado al hueco del campocorto que rompió un empate en la pizarra, y los Rangers de Texas se impusieron el lunes por 12-7 a los Angelinos en el regreso del as de Los Ángeles, Mike Trout, tras tres juegos lesionado.

Gallo frenó su mala racha personal de 16 turnos al bate en blanco y envió su quinto cuadrangular al jardín derecho. El toletero izquierdo, que enfrentó cuatro infielders en la derecha y cuatro jardineros entre varias alineaciones, conectó una potente roleta a la izquierda que impulsó un quinto episodio con cuatro anotaciones para deshacer un empate a 4-4. El tercer hit de Gallo en el juego fue un doble en el octavo.

Trout, que fungió como bateador designado mientras el club espera para volver a colocar al que fuera elegido Jugador Más Valioso de la Liga Americana dos veces de vuelta en el jardín central, terminó sin hits en dos turnos al bate, con tres boletos. Trout llegó dos veces al plato, una de ellas en el segundo vuelacercas de Brian Goodwin, un disparo de dos carreras en una primera entrada con tres anotaciones. Goodwin tuvo también un elevado de sacrificio.

El relevista Kyle Dowdy (1-0) logró su primera victoria en las mayores luego de admitir una carrera y un hit en dos episodios y dos tercios, mientras que el cerrador de Texas, el dominicano José Leclerc, sacó su cuarto salvamento.

Cam Bedrosian (1-1) permitió que cinco de los siete bateadores que enfrentó llegasen a la base y cargó con la derrota tras una labor de dos tercios de entrada en la que cedió cuatro hits y otras tantas carreras.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 5-1. El dominicano Albert Pujols de 3-0, con una producida.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 5-2, con dos anotadas; Nomar Mazara de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas. Los venezolanos Elvis Andrus de 5-1, con una anotada y una remolcada; Asdrúbal Cabrera de 5-2, con dos anotadas y dos producidas.