El 'Hijo del Perro Aguayo' es trasladado a Guadalajara donde será sepultado

  • Fue trasladado desde Tijuana.
  • Este lunes por la mañana se celebrará una misa en su honor.
  • El médico familiar consideró que no hubo negligencia.
<p> El luchador Pedro Aguayo Ramírez conocido como “El Hijo del Perro Aguayo</p>
El luchador Pedro Aguayo Ramírez conocido como “El Hijo del Perro Aguayo
FACEBOOK / Hijo del Perro Aguayo

Los restos del luchador Pedro Aguayo Ramírez, conocido como 'Hijo del Perro Aguayo', fue trasladado a Guadalajara procedente de Tijuana para comenzar con el funeral en las Capillas El Carmen, de la capital tapatía, reportó Grupo Reforma.

Entenderán que no estamos en condiciones de dar declaraciones El cuerpo del ex luchador llegó a la funeraria donde será velado todo este día y el lunes se realizará una misa de cuerpo presente en el Parque Funeral Colonias.

Pedro Aguayo Damián,  'Perro Aguayo', llegó en la mañana antes de que el cuerpo de su hijo arribara.

Con la voz entrecortada, Luz Ramírez, madre del luchador agradeció a los medios de comunicación y aficionados por el cariño y apoyo mostrado hacia el luchador, informó Milenio.

Pidió comprensión a los familiares ante los momentos de dolor que viven.

“Nosotros como familiares de Pedro queremos agradecerles a todos ustedes el cariño y respeto que siempre le demostraron a Pedro, entenderán que no estamos en condiciones de dar declaraciones al respecto de la muerte de Pedro, pero el doctor Mario García Orozco como familia y profesional podrá aclarar todas sus dudas”, dijo la madre.

Habla su médico

El galeno consideró que no hubo negligencia ni falta de garantías por parte de la empresa responsable de organizar el evento en Tijuana, ni de Rey Misterio Jr. pues "lo que se vivió es, desafortunadamente, parte del riesgo que existe en un deporte como este".

"No me corresponder hablar de negligencia médica porque no me corresponde a mí ni estuve presente para tener pruebas sobre eso, sabemos que es una empresa constituida legalmente y que está acostumbrada a hacer este tipo de eventos. Todos los que estamos en la lucha libre saben del riesgo que existe", manifestó.

No es momento de hacer suposiciones Recordó que en su profesión, donde cuenta con 18 años de experiencia, ha atendido al Perro Aguayo y su hijo, por diversas lesiones, por lo que en su opinión "no es momento de hacer suposiciones pues otros deportes y la misma vida está llena de accidentes imponderables".

Ante los cuestionamientos sobre la atención que recibió el gladiador fallecido, el médico García Orozco consideró que se atendió conforme a lo que se podía hacer un momento como ese.

Considero que el momento clave en este caso fue la patadas al pecho "porque ahí él cae y su nuca golpea la lona, ahí puede estar el trauma definitivo", sin embargo dijo que es sólo una especulación. Recordó que su situación fue muy similar a la del luchador "Oro" quien también falleció en una pelea.

El 'Hijo del Pedro Aguayo' falleció la noche del viernes al recibir un golpe en la cabeza en una lucha en Tijuana. Tenía 35 años de edad.