Fuerte nevada cancela prueba de Copa del Mundo en Alemania

Las fuertes nevadas en Alemania obligaron a los organizadores a cancelar el domingo la última prueba de esquí de la Copa del Mundo antes del mundial.Los organizadores ya habían anulado el slalom...

Las fuertes nevadas en Alemania obligaron a los organizadores a cancelar el domingo la última prueba de esquí de la Copa del Mundo antes del mundial.

Los organizadores ya habían anulado el slalom gigante masculino en Garmisch-Partenkirchen un día después de suspender un descenso por el mismo motivo.

Los trabajadores de pista, que empezaron su tarea a las 04:00 de la madrugada, no pudieron limpiar los hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de nieve fresca del recorrido de Kandahar porque la nieve siguió cayendo durante toda la mañana.

El director de carrera de la Federación Internacional de Esquí, Markus Waldner, dijo que tuvieron que suspender la operación porque “empezaron a dañar la línea de carrera con las máquinas”.

El órgano rector del esquí estaba intentando programar ambas pruebas para después del 17 de febrero, cuando termine el mundial que arranca el martes en Are, Suecia.