Fuera de la Libertadores, Independiente vence a Patronato

Con 10 hombres durante buena parte del segundo tiempo, Independiente se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores al vencer el sábado 2-1 a Patronato por la octava fecha de la Superliga...

Con 10 hombres durante buena parte del segundo tiempo, Independiente se recuperó de la eliminación de la Copa Libertadores al vencer el sábado 2-1 a Patronato por la octava fecha de la Superliga argentina.

Independiente obtuvo la victoria gracias a los goles de Martín Benítez a los 67 minutos y de Emmanuel Gigliotti a los 73. Patronato descontó a los 84 con un penal cobrado por Renzo Vera de penal a los 84.

El miércoles pasado, el Rojo quedó fuera de la Libertadores al caer frente a River Plate en los cuartos de final.

Todo parecía que iban a llevarse otro fiasco en su visita al club de Paraná. Cuatro de sus jugadores salieron lesionados. El último en abandonar la cancha fue Nicolás Figal a los 53. Pese a ello, se pusieron en ventaja a través del gol de Benítez, con un remate lejano.

El equipo de Ariel Holan amplió la ventaja con la anotación de Gigliotti.

Con este resultado, Independiente suma 10 puntos y se ubica 11mo en la tabla. Por su parte, Patronato quedó penúltimo con cuatro unidades y se mantiene en puestos de descenso.

Aldosivi venció 2-0 a San Martín de Tucumán 2-0 y ascendió al segundo puesto en la tabla de posiciones con 15 puntos. Cristian Chávez anotó en el primer gol y asistió en el segundo, obra de Emiliano Ozuna en los descuentos. San Martín sigue sin ganar en primera y permanece último en los promedios para el descenso.

Con gol del uruguayo Santiago Silva, Gimnasia y Esgrima de La Plata doblegó 1-0 a Godoy Cruz. Además, San Martín de San Juan derrotó 3-1 a Vélez Sarsfield.

El partido más importante de la jornada se disputará el domingo entre el líder Racing y Boca Juniors.

Otros partidos: Tallers-Belgrano, Banfield-San Lorenzo, Atlético Tucumán-Lanús, Rosario Central-Unión (domingo), Tigre-Estudiantes, Colón-Newell's (lunes). Fueron postergados por los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: River Plate ante Defensa y Justicia, y Huracán ante Argentinos Juniors.