El relevista Steve Cishek y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo para un contrato por dos años, reveló una persona familiarizada con las negociaciones.

La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato el jueves dado que el trato aún depende de un exitoso examen físico y no ha sido anunciado de manera oficial.

El derecho de 31 años registró una marca de 3-2 y efectividad de 2.01 en 49 apariciones de relevo este año con Seattle y Tampa Bay, que lo adquirieron el 28 de julio. Cishek se reincorporaría a un bullpen de Cachorros en plena reconstrucción que incluye al derecho Brandon Morrow, que el martes llegó a un acuerdo por dos temporadas y 21 millones de dólares.

Cishek tiene record de 24-28, efectividad de 2.73 y 121 salvamentos en ocho campañas.

Su carrera en Grandes Ligas inició con los Marlins de 2010 a 2015. Fue canjeado a San Luis en julio de 2015, se convirtió en agente libre y firmó un contrato de 10 millones por dos años con los Marineros.

Sumó 25 salvamentos con los Marineros en 2016 pero perdió su puesto como cerrador después de arruinar seis oportunidades de salvamento. Cishek lanzó un wild pitch del empate al no poder mantener una ventaja de 6-3 en una derrota por 7-6 frente a los Cachorros el 31 de julio, y la noche siguiente otorgó el jonrón del desempate a Mookie Betts, de Boston, en la novena entrada para perder 2-1.