Luego de siete temporadas con los Indios de Cleveland, Cody Allen busca resurgir con un nuevo equipo.

Allen y los Angelinos de Los Ángeles acordaron un contrato por un año y 8,5 millones de dólares, informó el viernes a The Associated Press una persona familiarizada con la negociación.

La persona habló a la AP en condición de anonimato porque el acuerdo, reportado primero por The Athletic, está sujeto a un examen médico exitoso. El convenio incluye 2,5 millones de dólares en bonos disponibles.

Allen, derecho de 30 años, ha pasado toda su carrera con Cleveland y es el líder de la franquicia en salvamentos con 149. Batalló la temporada pasada, con una efectividad de 4,70, la peor de su carrera, mientras se iba con marca de 4-6 y 27 salvamentos en 70 apariciones. Compartió el papel de cerrador luego que Cleveland hizo un canje el 19 de julio por Brad Hand. Allen se fue con foja de 2-2 y seis salvamentos (con cinco desperdiciados) en sus últimas 19 apariciones y sólo tuvo dos oportunidades de salvamento — las cuales convirtió — en sus últimos 13 juegos de temporada regular.

Allen tiene una efectividad en su carrera de 2,98 y cinco temporadas consecutivas de efectividad menor a 3,00 en carreras limpias admitidas, entre 2013 y 2017.