Fritz elimina a 2do preclasificado Johnson en Memphis

El adolescente estadounidense Taylor Fritz logró el jueves la mayor victoria de su carrera al imponerse a su compatriota Steve Johnson, segundo preclasificado del Abierto de Memphis, por 7-6 (5), 7-6...

El adolescente estadounidense Taylor Fritz logró el jueves la mayor victoria de su carrera al imponerse a su compatriota Steve Johnson, segundo preclasificado del Abierto de Memphis, por 7-6 (5), 7-6 (7) en la segunda ronda del torneo.

Fritz, de 18 años y campeón del Abierto de Estados Unidos junior la temporada pasada, pasó a semifinales. El viernes se medirá al alemán Benjamin Becker, que ganó por 6-2, 7-6 (6) al séptimo cabeza de serie de Memphis, el australiano John Millman.

El tercer preclasificado, Donald Young, es el único de los cabezas de serie que avanzó el jueves tras imponerse al español Marcel Granollers por 6-1, 7-6 (2). El lituano Ricardes Berankis dejó en la cuneta al bosnio Damir Dzumhur, octavo preclasificado, por 6-3, 6-4.

La victoria metió a Fritz en sus primeros cuartos de final de un torneo de la ATP, y es el primer estadounidense de su edad que llega a esa ronda desde Denis Kudla en Newport en 2011.

"Me siento genial. Jugué un muy buen partido y estoy muy feliz de tener esta oportunidad", dijo Fritz.