Francia y R. Checa a la final de la Copa Federación

Caroline García y Kristina Mladenovic vencieron a Kiki Bertens y Richel Hogenkamp 4-6, 6-3, 6-3 para dar a Francia la victoria sobre Holanda por 3-2 y avanzar a su primera final de la Copa Federación...

Caroline García y Kristina Mladenovic vencieron a Kiki Bertens y Richel Hogenkamp 4-6, 6-3, 6-3 para dar a Francia la victoria sobre Holanda por 3-2 y avanzar a su primera final de la Copa Federación en once años.

Las francesas, dos veces campeones que perdieron con Rusia la final del 2005, enfrentarán en la final a la República Checa en noviembre. En Lucerna, las bicampeonas checas derrotaron en la otra semifinal a Suiza por 3-2.

Bertens había vencido a Mladenovic 7-5, 6-4 en el partido individual invertido para mejorar su notable foja en la Federación nada menos que a 15-1.

Para el segundo individual invertido, el capitán holandés Paul Haarhuis sustituyó a Hogenkamp por Arantxa Rus, que inicialmente había sido programada para jugar dobles junto con Cindy Burger. Pero García le ganó a Rus 6-3, 6-4, resultado que dejó la serie empatada 2-2.

Las checas jugarán su quinta final en seis temporadas. Han ganado las otras cuatro.

Su triunfo también se concretó en el punto de dobles, en el que Karolina Pliscova y Lucie Hradecka vencieron a Martina Hingis y Viktoria Golubic por 6-2, 6-2.

Golubic, que ocupa el puesto 129 en el escalafón, forzó el quinto punto al vencer 3-6, 7-6 (6), 6-1 a Barbora Strycova. Antes, Pliskova había puesto a las checas en ventaja de 2-1 tras vencer a Timea Bacsinszky 6-4, 6-2.