De tambalearse con el descenso la pasada temporada, Lille es otro equipo.

El club del norte consiguió el sábado su cuarta victoria en seis fechas para subir al segundo puesto de la liga francesa, a dos puntos del líder Paris Saint-Germain, tras vencer 2-1 a Nantes.

Lille ha ganado sus tres partidos como local esta temporada, en su mejor inicio de temporada desde 1952.

El central portugués José Fonte (9 minutos) y el centrocampista Jonathan Ikone (68), jugadores fichados durante el verano, anotaron los goles en el estadio Pierre Mauroy.

Kalifa Coulibaly (82) descontó para Nantes, que solo cuenta con una victoria y apenas está un punto por encima de la zona de descenso.

El PSG visita el domingo a Rennes.

En otros resultados, Montpellier alargó a cinco su racha de partidos sin perder y obtuvo su primer triunfo en casa en siete meses para escalar a la tercera posición con una victoria 1-0 sobre Niza.

A pesar de la reaparición de Mario Balotelli, Niza nunca generó peligro.

Montpellier dominó todo el encuentro. Gaetan Laborde (35 minutos) marcó su primer tanto con el Montpellier, para quebrar una sequía desde el 3 de febrero, cuando militaba con Burdeos.

Además Saint-Etienne venció 2-1 a Caen, Angers y Tolosa empataron 0-0, al igual que Reims y Dijon y Estrasburgo superó 3-1 a Amiens.