Francia: Estrasburgo gana la Copa de Liga por tercera vez

Estrasburgo conquistó la Copa de la Liga de Francia por tercera vez al vencer el sábado 4-1 a Guingamp en una definición por penales tras un insípido partido que terminó con un empate sin goles.El...

Estrasburgo conquistó la Copa de la Liga de Francia por tercera vez al vencer el sábado 4-1 a Guingamp en una definición por penales tras un insípido partido que terminó con un empate sin goles.

El Paris Saint-Germain, que alzó el trofeo en los cinco años previos, es el club más laureado en la competición, con ocho títulos.

Estrasburgo y Guingamp fueron inoperantes al jugar en un césped en malas condiciones del estadio Pierre Mauroy en la ciudad norteña de Lille.

Lo más memorable del partido fue la definición a lo Panenka que el volante de Estrasburgo Dimitri Lienard hizo en la tanda de penales.

"Mi ídolo fue Zinedine Zidane y anotó un penal de esa forma en una final del Mundial", dijo Lienard. "Siempre había querido intentar una".

Luego que el delantero Alexandre Mendy remató por encima del travesaño el primer disparo de Guingamp, el arquero de Estrasburgo Bingourou Kamara tapó el lanzamiento de Ronny Rodelin al tirarse hacia su izquierda. Lionel Carole se encargó de sentenciar.

Por el torneo de liga, Marsella desperdició la ventaja de dos goles que tomó gracias a Mario Balotelli en los primeros 16 minutos y fue maniatado a un empate 2-2 en casa ante Angers.

Con ocho partidos por jugarse en la campaña, el nuevo traspié de Marsella le deja ocho puntos debajo de Lyon, que va tercero, y con pocas esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones la próxima temporada. Lyon se impuso 1-0 a Rennes el viernes.

Thomas Mangani contrarrestó los goles de Marsella al transformar un par de penales a los 36 y 76 minutos.

Balotelli, autor de siete goles en sus nueve primeros partidos con Marsella, puso a los anfitriones a los cuatro minutos. El italiano controló el balón con el pecho y lo envió calmadamente a las redes.

Balotelli puso el 2-0 con un disparo raso desde el borde del área, con lo que se convirtió en el primer jugador de Marsella en anotar en cinco partidos de liga consecutivos en el Velodrome desde que Didier Drogba lo hizo en la campaña 2003-2004.

Pero su equipo no consiguió preservar la ventaja.

Angers anotó el primer penal a los 36 luego que Jordan Amavi derribó a Ismael Traoré en el área. Mangani lo disparó por el centro y no cometió errores en el segundo, después que Amavi y Duje Caleta-Car concedieron otro al obstruir a Jeff Reine Adelaide.

Marsella finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Bouna Sarr.