Foltynewicz completa su primer juego en triunfo de Bravos

Mike Foltynewicz lanzó pelota de dos imparables en su primer partido completo, Dansby Swanson conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el...

Mike Foltynewicz lanzó pelota de dos imparables en su primer partido completo, Dansby Swanson conectó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 4-0 a los Nacionales de Washington.

Foltynewicz (5-3) retiró a 20 bateadores en fila antes de otorgar una base por bolas en el octavo episodio para superar en el duelo de lanzadores a Stephen Strasburg, quien dejó el juego con una aparente molestia en la muñeca izquierda luego de seis capítulos y dos tercios.

Los Bravos, que han ganado cinco de sus últimos siete partidos, se mantuvieron en primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de los Nacionales.

Una noche después que Sean Newcomb tiró siete sólidas entradas para poner fin a la racha de seis triunfos de Washington, Foltynewicz estuvo aún mejor y colocó su marca en 3-1 con efectividad de 0.56 en sus cinco aperturas más recientes. Ponchó a 11 y caminó a uno, al lanzar 73 strikes dentro de sus 106 lanzamientos.

Foltynewicz permitió un imparable de Bryce Harper en el segundo inning y luego puso fuera a 20 Nacionales de manera consecutiva, antes de caminar a Juan Soto en el octavo. Cerró el noveno capítulo con ponche al emergente Michael Taylor, haciendo rolar a Wilmer Difo, permitiendo sencillo de Trea Turner y luego ponchando a Harper.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Pedro Severino de 3-0 y Wilmer Difo de 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1; el panameño Johan Camargo de 4-1 con una anotada y una impulsada.